Hospital del Mar Barcelona

Noticias

2 de marzo de 2011 - Notas de prensa

6th Barcelona Meeting on Plastic Surgery

6th Barcelona Meeting on Plastic Surgery

23 expertos de renombre mundial se reúnen en Sant Pau, del 1 al 4 de marzo, para presentar los últimos avances

P. Neligan, presidente de la Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva, I. Koshima, profesor de la Universidad de Tokio y padre de la Microcirugía y J. Masià, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora SECPRE y Director del Servicio de Cirugía Plástica mancomunado del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau Pau y el Hospital del Mar, presentarán en las Salas Polivalentes del Hospital de Sant Pau (C/ Sant Quintí, 89), la sexta edición de este curso internacional organizado por el Servicio de Cirugía Plástica mancomunado del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital del Mar.

El curso se centrará en:

  • Las técnicas de transplante facial: Después de más de cinco años de las cirugías pioneras en transplante facial, se discutirá, durante el congreso, sobre la organización del proceso de transplante facial y se intentará poner las bases de los protocolos y las indicaciones reales de esta técnica, así como discutir las limitaciones que se evidencian a medio largo plazo.
  • La recuperación quirúrgica de la parálisis facial: En los últimos años se ha pasado de las técnicas de suspensión estática en la recuperación quirúrgica de la parálisis facial, es decir, aguantar la altura de las estructuras faciales que caían, a la recuperación facial (reinnervación motora de la musculatura paralizada). En el congreso se hablará de las últimas técnicas que permiten una recuperación funcional y estética de las estructuras faciales paralizadas.
  • El tratamiento del cáncer de la cavidad oral: Cada vez más, se procura hacer un abordaje quirúrgico selectivo con una reconstrucción funcional inmediata de las estructuras dañadas por el cáncer. Con las nuevas técnicas que se presentarán durante el congreso, el paciente podrá mantener las funciones de deglución y habla garantizando una capacidad de relación e integración con su entorno.
  •  Avances en cirugía estética facial: En estética facial las últimas novedades que se presentarán, tendrán que ver la cirugía mínimamente invasiva (lifting). Cada vez se requieren menos incisiones en las intervenciones faciales y la optimización de las técnicas complementarias, como el bótox y los rellenos con grasa y células madre, ofrecen resultados mucho más satisfactorios y con una recuperación mucho más rápida.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad