Hospital del Mar Barcelona

Noticias

4 de febrero de 2015 - Información general

El alcalde de Barcelona destaca el Hospital del Mar como centro de referencia médica internacional en el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cívico

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, presidió el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cívico en el Hospital del Mar. En el acto intervino la delegada de Salud del consistorio, Cristina Iniesta; el escritor, filósofo y poeta Rafael Argullol, que hizo la glosa; y Josep Maria Via, presidente del Consejo Rector del Parc de Salut MAR, recogió el galardón. También asistió el consejero de Salud de la Generalidad de Cataluña, Boi Ruiz.

Trias se mostró muy ilusionado de poder presidir este acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cívico al Hospital del Mar, un acto que se enmarca en el Centenario del hospital. El alcalde afirmó que el Hospital del Mar es hoy un "centro de referencia médica internacional", que contribuye a situar a Barcelona como ciudad modelo en atención sanitaria, prevención e investigación, y destacó también su arraigo en la Barceloneta, en Ciutat Vella y Sant Martí, pero abierto a toda la ciudad.

El alcalde felicitó a todas las personas vinculadas con el Hospital del Mar por este merecido reconocimiento por una institución, con un equipo profesional de primer nivel y vocación de servicio público. Como señaló el alcalde, "era importante que el Hospital del Mar no fuera un centro de beneficencia sino un auténtico referente, comunitario, que ha creado cosas nuevas muy interesantes como la relación entre la asistencia hospitalaria y la primaria. Un centro de investigación, de excelencia, de calidad y capaz de entender que la sanidad es prevención y atención. "

Adjunto encontrarás fotografías del acto, el parlamento del presidente del PSMAR, el Dr. Josep Ma. Vía, y la glosa del escritor, filósofo y poeta Rafael Argullol.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad