Noticias

14 de diciembre de 2014 - Información general

Profesionales y pacientes del Hospital del Mar participan en La Marató 2014 TV3 dedicada a las enfermedades del corazón

Profesionales y pacientes del Hospital del Mar participan en La Marató 2014 TV3 dedicada a las enfermedades del corazón

"Llama. La investigación responde"

La edición 2014 de La Marató de TV3 del domingo 14 de diciembre estará dedicada a las enfermedades del corazón. En los últimos treinta años la esperanza de vida de los catalanes ha crecido siete años. El 60% de este tiempo se ha ganado gracias a los avances científicos logrados en el tratamiento de las enfermedades del corazón. Se ha mejorado en el conocimiento genético de las enfermedades, en el diagnóstico y en el tratamiento, pero aún queda mucho por hacer. Hoy en día hay pacientes que no sobreviven y otros que viven muchos años con muy poca calidad de vida. Los expertos prevén que estos tipos de patologías continuarán aumentando y crecerá la afectación en personas jóvenes, menores de 50 años. Para continuar avanzando, para ganar años y calidad de vida, para seguir apostando por la investigación, el 14 de diciembre La Marató de TV3 estará dedicada a las enfermedades del corazón.

En esta edición, Josep Comín, coordinador de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital del Mar, y Anna Linas enfermera del proyecto de telemedicina en Insuficiencia Cardiaca (iCor), participarán en el programa en la franja de la tarde (17:15 h) para hablar sobre esta patología y los buenos resultados obtenidos con el proyecto iCor. El proyecto se inició en el año 2010 para hacer el seguimiento del enfermo de alto riesgo mediante un dispositivo, sin necesidad de trasladarse ni al hospital ni al centro de atención primaria, y nace como complemento del Programa de Insuficiencia cardiaca, que mediante un nuevo modelo de gestión de esta patología crónica y con la estrecha colaboración de los equipos de profesionales del hospital y los de atención primaria, ha conseguido disminuir la mortalidad y los reingresos hospitalarios. También se emitirá un reportaje sobre el funcionamiento del proyecto en el que han participado José Borrás y Jordi Vidal, pacientes del servicio de Cardiología del Hospital del Mar, a los que agradecemos su colaboración.

Begoña Benito, cardióloga del Hospital del Mar, también participará en La Marató en la franja de la tarde (18:30 h). Hará una explicación más divulgativa sobre las arritmias con la ayuda de una maqueta.

La Marató de TV3 para conseguir sus objetivos, más allá del programa de televisión de 15 horas de este domingo, realiza toda una campaña de divulgación y sensibilización, bien mediante puntales culturales ya clásicos como el Disco de La Marató y el Libro de La Marató, así como a través de piezas informativas y reportajes en diferentes programas audiovisuales de la corporación Televisión de Cataluña. Así pues, el TN mediodía de TV3 emitió el pasado 11 de noviembre un reportaje sobre el Programa de Rehabilitación Cardiaca que se lleva a cabo en el Hospital del Mar y el pasado sábado 6 de diciembre, un grupo de cardiólogos del Hospital del Mar participó en el programa "Caçadors de bolets".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad