Hospital del Mar Barcelona

Noticias

6 de diciembre de 2014 - Información general

La reanudación de las obras del Mar más cerca

La reanudación de las obras del Mar más cerca

Ya se ha convocado el procedimiento administrativo de licitación de las obras para finalizar la fase 1B HM del Plan Director de Infraestructuras del Hospital del Mar. Los nuevos espacios comportarán 15.000 m2 de superficie destinada a la asistencia, distribuidos en cuatro plantas que acogerán una nueva área destinada a la atención de las urgencias, el nuevo servicio de radioterapia y los nuevos hospitales de día.

La reanudación de las obras ha sido posible gracias a la aportación económica del Ayuntamiento de Barcelona, que destinará 30 millones de euros, de acuerdo con el covenio que se formalizó el pasado 3 de noviembre.

La continuación de las obras es un paso esencial para reforzar el futuro de la institución y un reconocimiento de la función estratégica del Hospital del Mar en la ciudad de Barcelona, no sólo por su alto impacto sobre la asistencia sanitaria en la población, sino también por su papel en la docencia y la investigación científica; pero por encima de todo supondrá una mejora sustancial de la atención sanitaria a los 300.000 ciudadanos de Ciutat Vella y Sant Martí

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad