Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Del 7 de novembre al 8 de desembre de 2014 - Arte usuario

Exposición de pinturas de Mª Inmaculada Fontanet Fausto

Exposición de pinturas de Mª Inmaculada Fontanet Fausto

Del 7 de noviembre al 8 de diciembre de 2014, en el pasillo central del Hospital del Mar, podrá ver la exposición de la pintora amateur Mª Inmaculada Fontanet Fausto, afectada de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que nos dejó el pasado 18 de julio.

Mª Inmaculada Fontanet Fausto
Los Reguers (Tortosa), 16 Junio 1956 - Tortosa, 18 Julio 2014

Persona alegre, optimista, dinámica, activa y entregada a sus hijas y a su marido, tras superar una neoplasia de mama, el destino la condenó a convivir con la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Desde Junio de 2012, su vida se complicó poco a poco ... con resignación pero siempre con una sonrisa y sin perder la esperanza, tuvo que dejar de hacer todo aquello que más le gustaba. En la recta final (septiembre 2013 - junio 2014), encontró en la pintura una manera diferente de expresarse y engañar a las largas horas.

Se entregó para dejar un recuerdo tangible, un precioso cuadro para cada una de las personas especiales en su vida ... Aunque intentó cada día robar tiempo al tiempo, la ELA no la dejó terminar.

Y tal como dijo su profesor de pintura: "HOY ES UN DÍA TRISTE PARA MI. UNA ESTRELLA DE MI TALLER HA PREFERIDO IRSE AL CIELO…PORQUE ALLÍ PODRÁ DAR A SUS LIENZOS MÁS ESPLENDOR Y CUIDARÁ LOS DETALLES CON MÁS AMOR, PORQUE TENDRÁ TODO EL TIEMPO QUE NECESITE PARA DAR LAS PINCELADAS QUE AQUÍ NO PUDO DAR, AUNQUE MERECE SU ESFUERZO AL SUPERARSE CADA DÍA Y DEJAR UNOS CUADROS LLENOS DE LUZ, ARMONÍA Y COLOR, EN SUS PAISAJES, ARROYOS…"
Asociación Cultural Laúd, Tortosa (Tarragona)

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad