Hospital del Mar Barcelona

Noticias

25 de juliol de 2014 - Información general

El Ayuntamiento de Barcelona otorga la Medalla de Oro al Mérito Cívico en el Hospital del Mar

El Ayuntamiento de Barcelona otorga la Medalla de Oro al Mérito Cívico en el Hospital del Mar

El plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado por unanimidad la concesión del galardón

El Plenario del Consejo Municipal ha acordado por unanimidad otorgar la Medalla de Oro al Mérito Cívico al Hospital de Mar de Barcelona como reconocimiento a su trayectoria centenaria y por su contribución en la tarea del tratamiento de enfermedades, y de sus programas de prevención e investigación que mejoran la calidad de vida de los residentes de nuestra ciudad. El otorgamiento de esta medalla se impulsó desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Barcelona.

La delegada de Salud, Cristina Iniesta, ha afirmado que "con el otorgamiento de esta distinción, sobradamente merecida, estamos haciendo un acto de reconocimiento de una institución emblemática de la ciudad que ha velado por mejorar la salud y la calidad de vida los ciudadanos de Barcelona en los últimos cien años. El Hospital gracias a sus profesionales ha vivido una gran transformación convirtiéndose en un centro moderno de referencia, de conocimiento y de innovación en asistencia, investigación y docencia; un hospital que es patrimonio de la ciudad y de todos los barceloneses y barcelonesas".

La historia del Hospital del Mar es también la historia de Barcelona del siglo XX, y en la actualidad, es un testimonio de modernidad de una ciudad que ha hecho de la calidad de vida de sus ciudadanos uno de sus principales rasgos. Con su trayectoria continuada de vocación de servicio público, el Hospital del Mar ha contribuido a esta historia de la Barcelona de los últimos cien años: una institución sanitaria al servicio no sólo de los vecinos de los distritos más cercanos como Ciutat Vella i Sant Martí, sino de toda la ciudad.

Desde su entrada en funcionamiento en noviembre de 1914, cuando una epidemia mortal de fiebre tifoidea asolaba Barcelona y el Ayuntamiento decidió habilitar unos pabellones para ayudar a tratar a los miles de afectados, hasta la actualidad, el Hospital ha experimentado una transformación paralela a la vivida por la ciudad, siempre con el compromiso científico, docente y de servicio asistencial a la ciudadanía como motor y horizonte.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad