Noticias

2 de julio de 2014 - Premios

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo premia al IMIM por ser la cuarta institución a nivel español en disponer de un dominio ".es"

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo premia al IMIM por ser la cuarta institución a nivel español en disponer de un dominio

Ha recibido el galardón "Pioneros.es" por poner en marcha hace 23 años un portal de internet con este dominio

El IMIM ha recibido el galardón "Pioneros.es" por poner en marcha hace 23 años un portal de internet con el dominio ".es". El recocimiento fue entregado ayer día 1 de julio por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, y el director general de Red.es, César Miralles, en el marco de los actos conmemorativos del 25 aniversario del dominio ".es".

Los dominios ".es" nacen en 1989, pero no es hasta el año 1991 que el Instituto de Astrofísica de Canárias solicita el primer dominio (www.iac.es). Seguidamente lo hicieron el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (www.ciemat.es), el Centro de Estudios de experimentaciones y Obras Públicas (www.cedex.es) y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona (www.imim.es).

El IMIM fue pionero en ver las posibilidades de Internet y creó su primer dominio ".es", el mes de junio de 1991, convirtiéndose así en la cuarta institución española y la primera catalana en disponer de este dominio. Este acceso se empleó inicialmente para acceder al correo electrónico, lo que supuso una mejora fundamental para la comunicación con los centros de investigación a nivel nacional e internacional.

De hecho, en España Internet nace estrechamente vinculada a la ciencia y al entorno académico, hecho que queda patente en la lista de instituciones premiadas en este acto. Para llevar a cabo este homenaje, ha analizado los primeros 200 dominios que se registraron, y se ha premiado a los 116 que aún se mantienen operativos.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad