Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Del 1 al 31 de mayo de 2014 - Arte usuario

"El mundo de Malvin", exposición de Mónica Pujadas

Espacio exposiciones cafetería y vestíbulo de Consultas Externas del Hospital de la Esperanza

Del 1 al 31 de mayo de 2014, en la cafetería y el vestíbulo de Consultas Externas del Hospital de la Esperanza, encontrará la exposición "El mundo de Malvin" de Mónica Pujadas. Se trata de una exposición de cuadros infantiles pintados a mano, con pintura acrílica sobre tela de lino. El artista ofrece la posibilidad de poder pedir un cuadro personalizado.

"Me llamo Mónica, estoy casada y soy madre de dos niños preciosos que han sido siempre mi inspiración a la hora de hacer cualquier manualidad. Un mundo sin límite de imaginación que me sirve como válvula de escape a este estrés diario al que estamos sometidos todos en esta gran ciudad.

Siempre me han gustado mucho las cosas hechas a mano, ya sea pintando, dibujando o cosiendo punto de cruz . No hay nada que me guste más que ir de compras a mercerías, papelerías, tiendas de decoración, etc ... donde pasaría horas mirando la infinidad de cosas que se pueden llegar a hacer.

Hace cosa de 5 años paseaba con mi madre mirando tiendas buscando algo especial para decorar la reciente pintada habitación de mis hijos, no nos acabábamos de decidir hasta que mi madre me dijo que no encontraríamos nada más especial que algo hecho por mí, sería un recuerdo para siempre, me pareció una buena idea, pero ... ¿qué?

Después de unos días dándole vueltas, decidí intentar hacerles unos cuadros que reflejaran como son ellos, una niña con flores para Inés y un niño con patinete para Álvaro, así empezó todo .... Me encanta, no hay nada más relajante que llegar a casa por las noches y sentarme en mi despacho  (como dicen los niños), ¡Síííí mi despacho! os lo tengo que explicar porque para mí es muy especial: un sábado que tenía que trabajar hasta tarde, mi marido cogió a los niños y fueron de compras, debían montar un despacho para la mama que se volvía loca cada día sacando las pinturas y todos los trastos en la mesa del comedor para volverlo a guardar todo al rato, así que esa noche cuando llegué tenía mi rinconcito, una mesa enorme con todas mis pinturas, pinceles, telas, caballete, una silla cómoda ..... no tenía precio, ¡tenía mi espacio!

Así empezó todo, poco a poco he ido ampliando los modelos hasta el día de hoy, que me han dado la oportunidad aquí en el Hospital de la Esperanza de poder compartirlos con todos vosotros.

Bueno, ya sabéis algo más de mí, es momento de que conozcáis algunos de mis trabajos preferidos, cuadros infantiles pintados a mano con pintura acrílica sobre tela de lino, espero que os gusten o al menos que os hagan pasar un buen rato mirándolos."

Malvin

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad