Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de mayo de 2014 - Información general

La resistencia a los antimicrobianos , el compromiso de la OMS en la Jornada Global para la higiene de manos

La resistencia a los antimicrobianos , el compromiso de la OMS en la Jornada Global para la higiene de manos

Desde 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha comprometido en un importante movimiento a través de la iniciativa "Salva vidas: lávate las manos", haciendo un llamamiento mundial a los centros sanitarios para mejorar la implicación de sus profesionales y usuarios en la higiene de manos. La respuesta ha sido la adhesión de 5.000 hospitales y centros de salud de 127 países. El llamamiento para el año 2014 se centra en el papel de la higiene de manos a la hora de reducir la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (RAM).

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) consituye una preocupación global y por este motivo, la OMS lo ha escogido como lema de la campaña de la VI Jornada Global de la Higiene de manos. La RAM se debe, en parte, a la aparición, al aumento sustancial y a la difusión de bacterias resistentes a los antibióticos en los centros sanitarios.

Cada año, con motivo de la celebración de la Jornada global para la higiene de manos que se celebra el 5 de mayo, los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) preparan actividades para sensibilizar a profesionales y ciudadanos de la importancia de la higiene de manos para prevenir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria. Los centros del PSMAR adhieren a la campaña e instalarán puntos informativos con material divulgativo con el objetivo de sensibilizar de la importancia de una correcta higiene de manos.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad