Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de enero de 2014 - Información general

Cifra récord de trasplantes renales durante el año 2013 en el Hospital del Mar

Cifra récord de trasplantes renales durante el año 2013 en el Hospital del Mar

El Hospital del Mar ha realizado 71 trasplantes renales en el año 2013, los mejores resultados anuales en los 34 años de historia de trasplantes renales en la institución. Esta cifra supera con creces los objetivos del Plan 50 del Hospital del Mar, que se fija en este número los trasplantes que hay que conseguir durante un ejercicio y que fueron exactamente los que se hicieron el año anterior. El Hospital del Mar es así el cuarto centro hospitalario de Cataluña por número de trasplantes y el que más ha crecido en intervenciones en los últimos años.

Estos buenos resultados son fruto de la estrategia de crecimiento que se basa en una eficaz coordinación entre los Servicios de Nefrología, Urología, Medicina Intensiva y el bloque quirúrgico. De esta manera, se ha conseguido un extraordinario aprovechamiento de los órganos procedentes de dentro y de fuera del hospital, con el impulso al programa de donantes vivos y la reciente puesta en marcha del programa de donación en asistolia controlada, pionero en Cataluña.

Además, el pasado 19 de junio el Hospital del Mar participó por primera vez en un trasplante renal cruzado. La triple intervención se hizo de manera coordinada y simultánea con el Hospital Carlos Haya de Málaga y el Hospital de Cruces de Bilbao

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad