Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de octubre de 2013 - Premios

El proyecto ICOR certificado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias del Departamento de Salud como Proyecto de Calidad del Sistema Nacional de Salud

El proyecto ICOR certificado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias del Departamento de Salud como Proyecto de Calidad del Sistema Nacional de Salud

En el año 2012, el Departament de Salut encargó a la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS) la creación del Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña (OIGS), como instrumento aglutinador de las experiencias innovadoras en gestión implementadas por las organizaciones sanitarias. El objetivo del Observatorio es recoger, validar, ordenar y valorizar el conocimiento generado dentro del sistema sanitario de Cataluña a partir de las experiencias de innovación que se están desarrollando por parte de los diferentes agentes del sistema. Desde entonces el OIGS ha identificado y recopilado casi 80 experiencias innovadoras.

El proyecto ICOR de teleasistencia sanitaria domiciliaria en pacientes con insuficiencia cardíaca mediante telemedicina ha recibido el Certificado de Calidad, convirtiéndose en un referente para nuestro sistema sanitario. El proyecto está liderado por el Dr. Josep Comín, coordinador de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital del Mar.

En el marco de la celebración de la II Jornada del Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña (OIGS) se hizo la entrega del certificado a las 16 mejores experiencias que, hasta el momento, han conseguido una certificación de calidad del proceso de evaluación.

Durante el 2013, el Hospital del Mar también inscribió el proyecto de Agenda Virtual como Estrategia de Gestión de los Pacientes Diabéticos en colaboración con el SAP Litoral-Esquerra del ICS y que lidera la Dra. Juana Flores, coordinadora del servicio de Endocrinología del Hospital del Mar. Actualmente este proyecto está en fase de evaluación por el AQuAS como experiencia potencialmente aplicable a todo el sistema sanitario catalán.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad