Hospital del Mar Barcelona

Noticias

4 de septiembre de 2013 - Información general

El Dr. Joaquín Gea preside el Congreso Europeo de Respiratorio que se celebra en Barcelona

El Dr. Joaquín Gea preside el Congreso Europeo de Respiratorio que se celebra en Barcelona

Del 7 al 11 de septiembre se celebrará en Barcelona el congreso anual de la European Respiratory Society ( ERS ), la reunión más importante y numerosa a nivel mundial de científicos, médicos especialistas, y otros profesionales de la salud relacionados con la medicina respiratoria. El Dr. Joaquín Gea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital del Mar y coordinador del grupo de miogénesis, inflamación y función muscular del IMIM, es el presidente de la edición de este año y la Dra. Judith Garcia - Aymerich, investigadora del CREAL, es la co-presidenta.

El congreso reunirá a más de 20.000 congresistas de todo el mundo con el objetivo de intercambiar conocimientos y ponerse al día en los principales avances en medicina respiratoria.

Se presentarán más de 4.200 trabajos en los campos de la tuberculosis, la EPOC, el cáncer de pulmón, el asma, las neumonías y las apneas del sueño. Además de proporcionar noticias sobre los nuevos métodos para dejar de fumar, como los cigarrillos electrónicos, y los avances en el cuidado a distancia de los pacientes respiratorios con técnicas de telemedicina. De todos estos trabajos, unos 250 proceden de nuestro propio país, y sobre todo del área de Barcelona donde se encuentran numerosos grupos que son referencia internacional en las enfermedades pulmonares.

En el congreso se presentará un trabajo pionero desarrollado en el Hospital del Mar, el primer estudio a nivel mundial sobre las diferencias en la afectación muscular y cardiovascular derivada de la EPOC en la mujer.

Por otra parte, en los primeros días del congreso (6 ​​y 7 de septiembre), y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Club de Fútbol Barcelona, ​​se ha organizado un acto abierto al público en la Plaza de la Universidad ( Marcar un gol para la salud pulmonar ), donde más de 20 profesionales sanitarios ofrecerán gratis pruebas de función pulmonar y de capacidad de ejercicio y darán consejos sobre cómo dejar de fumar y mantener unos pulmones sanos. Los visitantes también tendrán la oportunidad de probar sus habilidades futbolísticas en anotar un gol por la salud pulmonar y varios jugadores de los equipos del Barça visitarán también las instalaciones.

La anterior edición, el pasado mes de septiembre en Viena, finalizó con un total de 18.240 inscritos, 388 sesiones científicas, y 30 evening symposiums, manteniéndola como la reunión respiratoria más grande a nivel mundial. 
 

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad