Hospital del Mar Barcelona

Noticias

12 de junio de 2013 - Información general

A buen paso hacemos salud, caminata el 12 de junio

A buen paso hacemos salud, caminata el 12 de junio

Caminar a buen paso es una de las mejores formas de cuidarse. Caminar a buen paso ha sido descrito como la actividad física perfecta, ya que tiene beneficios claros para la salud y no tiene riesgos. Caminar a buen paso ayuda a acumular los treinta minutos de actividad física moderada diaria que está demostrado que mejoran la salud, previenen muchas enfermedades y alargan la vida.
 

En Barcelona y en Cataluña hay muchas rutas, recursos y entornos diversos donde es muy fácil caminar. También se disfruta de un clima que permite hacer actividad física al aire libre prácticamente cada día del año. Los desplazamientos andando a buen paso contribuyen a reducir la contaminación, a ahorrar y a hacer salud.

El Departamento de la Salud, a través de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, tienen entre sus prioridades la mejora de la salud a través de la actividad física saludable.

Con el lema "A buen paso hacemos salud" nos hacen la propuesta de una caminata por el barrio del Poblenou entre el edificio Salvany, sede de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (calle Roc Boronat, 81-95 - esquina Pedro IV ) y la plaza dels Campions del Parque de la Villa Olímpica.

La caminata se realizará el miércoles 12 de junio de 2013, con salida a las 17 h. (Convocatoria a las 16 h para recoger la camiseta, los 300 primeros inscritos). Se trata de un recorrido de poca dificultad y sin barreras, dirigido a personas de todas las edades.

Se harán estiramientos al inicio y al final, dinamizados por técnicos en actividad física. Habrá un monitor de marcha nórdica. A los 25 primeros interesados ​​se les facilitará bastones. Se repartirá agua, fruta y camisetas a los 300 primeros inscritos.

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Puedes hacerlo a través del enlace que adjuntamos y el plazo máximo es hasta el día 11 de junio.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad