Hospital del Mar Barcelona

Noticias

31 de mayo de 2013 - Información general

Decimos "Adiós al tabaco" promoviendo la salud de la población y de nuestros profesionales

Decimos

A través del Blog y de puntos informativos en los diferentes centros

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Comisión Hospitales Sin Humo del PSMAR organiza viernes 31 de mayo desde las 12:30 a 14:30 horas un conjunto de actividades en los diferentes centros con un doble objetivo, promover la deshabituación entre los profesionales y la ciudadanía y garantizar un pleno cumplimiento de la ley 42/2010.

Este año se ha querido reconocer, en especial, el esfuerzo que muchos compañeros han hecho al dejar de fumar y que compartieran, a través del Blog, la experiencia con otros compañeros que ahora lo están haciendo, o lo están planteando pero que todavía no se han animado. Sus testimonios y consejos seguro los tendrán motivado a tomar una decisión en firme y que su proceso de deshabituación sea más motivador y agradable. El mismo 31 de mayo también encontrará en el Blog un post con algunos consejos médicos que se lo facilitarán aún más.

Con el objetivo de concienciar a la gente sobre los graves perjuicios que acarrea el tabaco, se instalará, como cada año, un espacio informativo y de divulgación en las recepciones de los diferentes centros. Se proporcionará información sobre los beneficios de no fumar y ofrecerá, con la ayuda de nuestros profesionales, la posibilidad de realizar coximetrías y medir la edad pulmonar.

Estos espacios les adornados con diferentes motivos, y en el Centro Dr.. Emili Mira unos globos de los que colgarán unas cigarrillos volarán, de manera simbólica, a las 14:00 hs bajo el lema "Adiós al tabaco".

El horario de las actividades de las 12:30 a las 14:30 hs, excepto en el Edificio Francia que será de las 10:00 a las 11:30 hs y el Centro Dr. Emili Mira que será desde las 12:00 hasta las 14:00 hs.

Se informará sobre el Programa de Tratamiento del Tabaco (PTT), en funcionamiento desde 2009, ofreciendo a los profesionales a iniciarlo dirigiéndose al servicio de Salud Laboral. Si os dirigís, le atenderán un médico y enfermero con experiencia y formación específica en el tratamiento y deshabituación del tabaco.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad