Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de marzo de 2013 - Información general

La Asociación Internacional para la Telemedicina (EHTEL) visita los proyectos de telemedicina del PSMAR

La Asociación Internacional para la Telemedicina (EHTEL) visita los proyectos de telemedicina del PSMAR

La Asociación Internacional para la Telemedicina (EHTEL) visita esta semana Cataluña en el marco de una "study visit", una de las visitas bianuales que realiza en lugares del mundo donde se desarrollan servicios de eSalud de interés. La iniciativa comenzó hace dos años y ésta será la cuarta study visit que se realiza después de visitar Alemania, Escocia y Dinamarca, lo que muestra la buena consideración internacional de las iniciativas en eSalud que se están llevando a cabo en Cataluña.

La "study visit" se lleva a cabo durante dos días, y es el 12 de marzo, durante la segunda jornada, cuando se presentarán las iniciativas que ha realizado en el Parc de Salut MAR: Telemedicina para la Insuficiencia Cardiaca Hospital del Mar, dirigido a pacientes en fase aguda y que ha contado con el apoyo de Telefónica, el proyecto Rehabilitation Game System para enfermos que han sufrido un ictus que se ha llevado a cabo en el Hospital de la Esperanza y en el Hospital de la Vall d'Hebron con tecnología desarrollada por la Universidad Pompeu Fabra, y el proyecto europeo Renewing Health para enfermos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica al que recientemente se ha incorporado el Hospital del Mar.

Las visitas de EHTEL buscan las iniciativas que estén enfocadas especialmente a la gestión de la enfermedad y el apoyo a las enfermedades crónicas o a las personas en situación de riesgo, con el objetivo de aprender de estas experiencias y establecer criterios de viabilidad de los servicios de telemedicina como una opción habitual en la práctica clínica diaria.

EHTEL (European Health Telematics Association) fue fundada en 1999 como foro multilateral con el objetivo de proporcionar liderazgo y servir de plataforma a las redes europeas de agentes empresariales, institucionales y particulares dedicados a la mejora de la asistencia sanitaria a partir de la telemedicina. Actualmente agrupa a más de 50 organizaciones internacionales y su diversidad posibilita que sea un foro neutral donde disponer de una imagen real de los beneficios y retos de la implementación de las TIC en los ámbitos de la atención sanitaria y social, así como para identificar los temas que requieren una atención especial. En la study visit en Cataluña, que ha sido organizada por la Fundación TicSalut, participan 33 representantes que provienen tanto de Europa como de América.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad