Hospital del Mar Barcelona

Noticias

11 de marzo de 2013 - Notas de prensa

BARCELONA Breast MEETING "Redefiniendo la cirugía de mama: compartir experiencia y construir conocimiento"

BARCELONA Breast MEETING

Organizado por el Servicio mancomunado de Cirugía Plástica del Hospital de Sant Pau y el Hospital del Mar

El Servicio mancomunado de Cirugía Plástica del Hospital de Sant Pau y el Hospital del Mar organiza del 13 al 15 de marzo el Barcelona Breast Meeting, encuentro donde 30 expertos mundiales, junto con más de 300 profesionales, discutirán nuevos avances sobre cirugía oncoplástica, reparadora y estética de mama.

El encuentro consistirá en ponencias, cirugías en directo y sesiones de trabajo donde se presentarán las técnicas más actuales en cirugía de mama para optimizar resultados, reducir complicaciones y promover más investigación y desarrollo en esta área de la cirugía plástica. Además, se abordará el tratamiento de las secuelas del cáncer de mama en mujeres de edad avanzada o con una constitución física de poca masa corporal.

Después de más de 10 años organizando reuniones internacionales de cirugía plástica, el Hospital de Sant Pau sigue siendo el verdadero motor de la innovación y el conocimiento en esta disciplina, no sólo en el sur de Europa sino a escala internacional. En este sentido, a pesar del momento de crisis actual, el encuentro logra reunir 30 expertos mundiales-entre ellos Robert Allen (EE.UU.), Andrew Baildam (Reino Unido) y Frederic Kolb (Francia) - y más de 300 profesionales de 22 países (Europa , Asia y América). Además cuenta con el apoyo de la industria médica y farmacéutica, que ha elegido Barcelona para presentar las últimas novedades en cirugía del cáncer de mama.

Por primera vez en Europa se practicarán dos tipos de intervenciones quirúrgicas muy innovadoras que amplían el abanico de recursos quirúrgicos para hacer frente al cáncer de mama y a las consecuencias de su tratamiento. Son la reconstrucción microquirúrgica con los colgajos de las perforantes de la femoral profunda (PAP) y la técnica del Breast Sharing, que consiste en hacer un pecho nuevo usando una parte del otro sano.

Como novedad, el Barcelona Breast Meeting implementa la última tecnología en comunicación para reuniones científicas, a través de una aplicación para los móviles que permitirá a los asistentes dirigirse en tiempo real a los coordinadores de las mesas de trabajo, consiguiendo que el diálogo y la interacción sea mucho más activa.

El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Sant Pau y el Hospital del Mar es pionero en la aplicación de las técnicas más vanguardistas en la reconstrucción mamaria, entre ellas, la reconstrucción mediante tejido propio (autólogo) de la paciente y el tratamiento quirúrgico del linfedema.

Una de cada 10 mujeres padece cáncer de mama en el mundo occidental. En España, donde es el tipo de tumor que provoca más número de muertes en mujeres, cada año se diagnostican 20.000 casos nuevos.

Barcelona Breast Meeting cuenta con el apoyo de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), la SESPM (Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria) y EURAPS (The European Association of Plastic Surgeons).

Más información sobre Barcelona Breast Meeting:

www.barcelonabreastmeeting.com

Contacto:

Departamento de Comunicación corporativa y relaciones ciudadanas 93553 78 30 premsa@santpau.cat

Departamento de Comunicación Corporativa Hospital del Mar 93 248 30 72 comunicacio@hospitaldelmar.cat

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad