Noticias

8 de marzo de 2013 - Información general

BJS Workshop: How to Review a Clinical Paper

BJS Workshop: How to Review a Clinical Paper

Organizado por el Dr. Lluís Grande y Manuel Pera del servicio de Cirugía General del Hospital del Mar

El viernes 8 de marzo, el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) acoge el workshop "How to Review a Clinical Paper" que ha organizado la revista British Journal of Surgery (BJS) con la colaboración del servicio de Cirugía General del Hospital del Mar. El workshop tiene como objetivo ofrecer apoyo a los revisores en el proceso de evaluación de los artículos y trata temas como la responsabilidad de los revisores, la ética de las publicaciones, debilidades y asesoramiento de calidad, tipología de artículos, etc.

El workshop se celebra en la sala Xipre del IMIM y reune unos 50 revisores españoles de la revista. Se inicia con tutoriales breves sobre las responsabilidades de los revisores y sobre los elementos clave que son comunes a todas las comunicaciones científicas. El resto del curso es interactivo y práctico, y se ha estructurado en grupos de 6/7 personas que colaboran para establecer los criterios correctos de revisión en los diferentes ámbitos.

Este workshop está liderado por el Profesor Derek Alderson y el Dr. Jonothan Earnshaw, editores en jefe de la Bristih Journal of Surgery (BJS), con la colaboración de cuatro editores más de la revista: Des Winter, Kees Dejong, Anders Berfenfelz i Bas Wijnhoven.

La British Journal of Surgery (BJS) es la quinta revista por factor de impacto en el ámbito de la cirugía, y la segunda si consideramos sólo las del ámbito de la cirugía general, con un factor de impacto de 4,606.
 

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad