Hospital del Mar Barcelona

Noticias

El Programa de intercambio de enfermería 1x1 iniciativa destacada por el Pla de Salut de Catalunya 2011-2015

El Programa de intercambio de enfermería 1x1 iniciativa destacada por el Pla de Salut de Catalunya 2011-2015

El Departament de Salut ha destacado el Programa 1x1 como iniciativa pionera en el área "Incorporación sistemática del conocimiento profesional y clínico" y ha elaborado un vídeo para difundirlo a través de su Canal de Salut.

Los hospitales del Mar, Sant Pau, Vall d'Hebron, Clínic y Sant Joan de Déu pusieron en marcha el programa de intercambio para dar a conocer la actividad profesional de otros centro hospitalarios, permitiendo que los profesionales que lo deseen puedan formarse en otro hospital mediante la realización de su trabajo diario. El objetivo primero es compartir y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y las necesidades del sistema sanitario. Con el Programa 1x1 también favorece la actualización de los conocimientos de los profesionales y la mejora de su calificación, el incremento en su motivación y valoración en el uso de los recursos sanitarios, el generar conocimiento asistencial, organizativo, social y ético , al establecer canales de comunicación entre profesionales y el aprendizaje de otras técnicas e innovaciones.

El Departament de Salut elabora periódicamente el Pla de Salut, que es el instrumento indicativo y marco de referencia para todas las actuaciones públicas en materia de salud, en el ámbito de la Generalitat de Catalunya. Se trata de un documento estratégico que articula la reforma del sistema sanitario catalán sobre tres ejes de acción para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales: el abordaje de las enfermedades más comunes, la atención integral a los pacientes crónicos y modernización organizativa. El Departament de Salut ha destacado el Programa 1x1 como iniciativa pionera en el área "Incorporación sistemática del conocimiento profesional y clínico" y ha elaborado un vídeo para difundirlo a través de su Canal de Salut.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad