Noticias

24 de octubre de 2012 - Información general

Condenada la revista Cafeambllet por vulnerar el honor de Josep Ma. Via

Condenada la revista Cafeambllet por vulnerar el honor de Josep Ma. Via

La magistrada del juzgado de Primera Instancia número 37 de Barcelona ha condenado a la revista Cafeambllet con indemnizar a Josep Maria Via para atentar contra su honor.

En la sentencia se hace patente que las afirmaciones de los editores de la revista acusando a José Maria Vía de haberse enriquecido a costa de hundir la sanidad catalana vulneran el derecho al honor. Al mismo tiempo, la magistrada señala que hacerlo en una situación como la actual de profunda crisis económica, en la que la ciudadanía está sensibilizada con los casos de corrupción, cualquier afirmación que se haga de alguien en este sentido afecta indudablemente la su consideración frente a la sociedad.

En la parte dispositiva de la sentencia destacan los siguientes puntos:

1.- “Declarar que los demandados han atentado contra el honor del actor con la información relativa al mismo contenida en el artículo publicado en formato vídeo en la revista cafeambllet y titulado El major robatori de la història de Catalunya

2.-“Condenar a los demandados a que abonen solidariamente al actor la suma de DIEZ MIL Euros (10.000€)”

3.- “Acordar la publicación de la sentencia a costa de los demandados en la portada de la versión en papel y digital de la revista cafeambllet, con inclusión en esta última versión del texto íntegro de la sentencia”

4,- “Acordar la retirada del vídeo de la versión digital de la revista cafeambllet, a destruir la grabación así como a adoptar las medidas a su alcance para que se supriman en internet los accesos al referido vídeo”.

Josep Maria Via ha expresado su voluntad de dar íntegramente el importe de la indemnización a la Corporación de Salud del Maresme y La Selva, entidad objeto de reiterados ataques por parte de los condenados.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad