Noticias

13 de julio de 2012 - Notas de prensa

Nace el BANG - Barcelona Alzheimer Neuroimagen Grupo

Nace el BANG - Barcelona Alzheimer Neuroimagen Grupo

Nota de prensa generada por la Fundació ACE. Institut Català de Neurociències Aplicades (FACE. ICNA)

Fundació ACE. Institut Català de Neurociències Aplicades (FACE. ICNA), Fundació Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (FIRHSCSP), Fundació Hospital Universitari Vall d’Hebron – Institut de Recerca (VHIR) i Fundació Institut Mar d’Investigacions Mèdiques (Fundació IMIM) constituyen el grupo "BARCELONA ALZHEIMER NEUROIMAGEN GRUPO - BANG" para la investigación en neuroimagen y otros biomarcadores de las enfermedades neuronales degenerativas, principalmente la enfermedad de Alzheimer.

Barcelona Alzheimer Neuroimatge Grupo (BANG) se establece como un grupo de referencia nacional e internacional para la promoción, la difusión y la investigación en nuevas terapias y metodologías relacionadas con enfermedades neuronales degenerativas. Uno de sus objetivos es la creación y validación de una base multidisciplinaria que incluya datos sociodemográficos, cognitivos y neuropsiquiátricos, muestras de genética, fluidos raquídeos, biomarcadores, PEIs e imágenes MRI y PET, como predictores de la Enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades emparentadas, para su uso en actividades de investigación. Al mismo tiempo el BANG fomentará la investigación traslacional de las enfermedades neuronales degenerativas, en beneficio directo de la población afecta.

El acto de firma del convenio marco de colaboración en proyectos de investigación y constitución del grupo BANG tendrá lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona el jueves 12 de julio a las 11h00, bajo la presidencia de la Delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona Sra. Cristina Iniesta. Por parte de las instituciones firmarán el Sr. Lluís Tárraga Mestre como director de FACE. ICNA, la Dra. Mercè Boada como responsable del Grupo de Investigación "Alzheimer" de VHIR y directora Médica de FACE. ICNA, el Dr. Agustín Ruíz como director de investigación de FACE. ICNA, el Dr. Joan X. Comella Carnicé como director del VHIR, el Dr. Miguel López-Botet Arbona como director del IMIM, Dr. Rafael Blesa González Jefe de Servicio de Neurología de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Dr. José Álvarez Sabin Jefe del Servicio de Neurología de l’Hospital Universitari Vall d'Hebron; Dr. Jordi Peña Casanova Jefe de Sección del Servicio de Neurología y Demencias (Hospital del Mar) y del grupo de investigación en Neurología de la Conducta del IMIM y el Dr. Jaume Kulisevsky Bojarski Director de Investigación del Institut de Recerca Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad