Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de noviembre de 2023 - Información general

El enfermero Sergio Piñar gana el IV premio de relatos breves de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental

El enfermero Sergio Piñar gana el IV premio de relatos breves de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental

Lo ha hecho con 'Relato de vida profesional'. El galardón se ha entregado en el marco de la Jornada de Salud Mental del Colegio de Enfermería de Cáceres.

Sergio Piñar, enfermero del Instituto de Salud Mental del Hospital del Mar, ha ganado el IV premio de relatos breves, que ha otorgado la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental con el Colegio de Enfermería de Cáceres. Su texto, 'Relato de una vida profesional', se ha llevado el galardón, con una historia sobre su relación con Jordi, un paciente ingresado justo durante la pandemia de la COVID-19.

Sergio_Piñar

Sergio Piñar

Jordi ingresó en estado catatónico. La muerte de su madre, la pérdida de quien lo había cuidado toda la vida lo hizo caer en esta situación por la cual, Sergio, miembro del equipo de enfermería que le hacía el seguimiento, no se consideraba preparado. Pero con el paso del tiempo, los cuidados y el humor, el paciente revirtió su situación. Como dice Sergio en el mismo relato, "cuando observo a Jordi dentro de la unidad, me recuerda que lo importante en esta vida es reír, el humor compartiendo, la amistad, el amor hacia el otro".

El caso de Jordi también se convirtió en un artículo científico, que podéis consultar en este enlace.

El relato completo, aquí.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad