Hospital del Mar Barcelona

Noticias

7 de noviembre de 2023 - Información general

"Imaginaris de la pandèmia a través dels mots", nueva exposición en el vestíbulo del Hospital del Mar

La exposición Imaginaris de la pandèmia a través dels mots: mirades dels més joves, impulsada por la Universitat Pompeu Fabra, empezará en el Hospital del Mar un itinerario por diferentes centros hospitalarios de Cataluña.

La muestra de Rosa Estopà y Jorge M. Porras-Garzón presenta una perspectiva espontánea e impactante sobre diversos conceptos relacionados con la pandemia de la COVID-19. El montaje se presentó en el marco del simposio Medicine and the Arts, celebrado en Barcelona el pasado mes de octubre. Los dibujos se exhiben en una veintena de cubos y son una selección de las miradas más representativas de alumnos y alumnas desde tercero de primaria a cuarto de ESO de veinte términos relacionados con la pandemia.

La exposición ofrece una selección de los dibujos más sugerentes y fascinantes, acompañados por las definiciones de los términos hechas por lingüistas, definiciones que destruyen los prejuicios y las falsas creencias de los niños y niñas. Forma parte del proyecto LEXCOVID y LEXMED, en el marco del cual se ha desarrollado el portal web DIXIMED para pediatría. La Dra. Maria Ángeles López Vílchez, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital del Mar, ha participado en la iniciativa.

La muestra se podrá visitar en el vestíbulo principal del Hospital del Mar durante todo el mes de noviembre.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad