Hospital del Mar Barcelona

Noticias

8 de noviembre de 2023 - Información general

Doble premio al Servicio de Enfermedades Infecciosas en las jornadas de la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica

Doble premio al Servicio de Enfermedades Infecciosas en las jornadas de la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica

Ha ganado el premio Josep Barrio de infectología y el premio a la mejor iniciativa en el ámbito de la prevención de las enfermedades infecciosas con vacunación.

El Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar ha ganado dos premios en las XXXII Jornadas de la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica. Las jornadas se celebraron en Sant Antoni de Calonge, en el Baix Empordà, los días 20 y 21 de octubre.

Inmaculada_López_Montesinos

La Dra. Inmaculada López-Montesinos

La Dra. Inmaculada López-Montesinos, médica adjunta del servicio, ha ganado el  premio Josep Barrio d'infectologia por su trabajo Comparison of Hospitalized Coronavirus Disease 2019 and Influenza Patiens Requiring Supplemental Oxygen in a Cohort Study: Clinical Impact and Resource Consumption. En est estudio, publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, se determina que la COVID-19 provoca el triple de muertes que la gripe en pacientes hospitalizados con necesidad de oxígeno, al tratarse de una infección mucho más virulenta. A la vez, provoca más tiempo de ingreso y se hacen necesarias más curas.

Unitat VIH

Miembros de la Unidad de VIH del Hospital del Mar

Por otra parte, el proyecto, Avaluació de resposta immunològica d'un programa de vacunació enfront MonkeyPox en persones que viuen amb VIH-immunological non-responders i clinical responders, encabezado por el Dr. Robert Güerri, jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas y responsable de la Unidad de VIH, ha recibido el premio a la mejor iniciativa en el ámbito de la prevención de las enfermedades infecciosas con vacunación. En este caso, se trata del programa puesto en marcha en el contexto de la vacunación contra la viruela del mono en la unidad de VIH del Hospital del Mar. A la vez, se ha analizado la respuesta inmunitaria para dilucidar si requieren dosis extra de vacuna en función del estado de su sistema inmune.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad