Hospital del Mar Barcelona

Noticias

7 de noviembre de 2023 - Información general

Sensibilización para promover y garantizar el derecho a la igualdad real de las personas LGTBI+ en todos los centros del Hospital del Mar

Sensibilización para promover y garantizar el derecho a la igualdad real de las personas LGTBI+ en todos los centros del Hospital del Mar

El pasado 2 de noviembre se llevó a cabo una acción formativa dirigida a las y los profesionales de los centros del Hospital del Mar con este objetivo. El taller se repetirá el 7 de marzo de 2024, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El Hospital del Mar trabaja para garantizar y promover el derecho a la igualdad real y efectiva de las personas lesbianas, gais, transsexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI+). Así, el pasado 2 de noviembre se organizó una primera acción formativa, 'Teatre i Salut: sensibilització en igualtat', diseñada para sensibilizar a las personas asistentes sobre cómo llevar a cabo una defensa efectiva de este derecho.

Tallers_Discriminació_gènere

La acción se basaba en escenas teatralizadas que mostraban posibles situaciones reales que nos podemos encontrar en nuestra rutina diaria. La actividad se volverá a llevar a cabo el próximo 7 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y se informará sobre cómo inscribirse. Forma parte del conjunto de medidas y acciones contenidas dentro de la 3a edición del Plan de Igualdad del Hospital del Mar, liderada por la Comisión de Igualdad.

Tallers_Discriminació_gènere

Para afrontar situaciones como las ilustradas en la acción del pasado 2 de noviembre, el Hospital del Mar dispone de un protocolo de acoso psicológico, sexual, por razón de sexo y/o orientación sexual en el ámbito laboral, que incluye un circuito único y específico para la identificación, intervención y resolución de estos hechos. Se puede activar comunicándolo al Servico de Prevención, delegados de Prevención o a la Dirección de Recursos Humanos. A la vez, se está trabajando en la puesta en marcha de un protocolo de actuación para la atención del acoso o la violencia contra las personas LGTBI+.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad