Hospital del Mar Barcelona

Noticias

6 de noviembre de 2023 - Información general

El congreso de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica premia a las enfermeras del Hospital del Mar

El congreso de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica premia a las enfermeras del Hospital del Mar

Las enfermeras del Servicio de Nefrología Marisol Fernández Chamarro y Marta Parella Lázaro, han recibido el premio a la mejor fotografía SEDEN 2023. En el mismo congreso, las profesionales del Hospital del Mar han presentado siete trabajos y han defendido dos ponencias. Y Guillermo Pedreira, profesor de la Escola Superior d'Infermeria del Hospital del Mar y enfermero del Servicio de Nefrología, ha ganado la Beca Jandry Lorenzo 2023.

Las enfermeras del Servicio de Nefrología del Hospital del Mar Marisol Fernández Chamarro y Marta Parella Lázaro, han ganado el premio de Fotografía SEDEN 2023 en el XLVIII congreso nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), que se ha celebrado del 26 al 28 de octubre en Salamanca. Su fotografía Conectados con la vida, ha sido considerada como la más destacada de las presentadas al congreso.

Congrés_SEDEN

Congrés_SEDEN

Una cita en la cual las profesionales del Servicio de Nefrología han tenido un papel destacado. Se han presentado siete trabajos que abasten las diferentes vertientes del trabajo de la enfermería de nefrología, por parte de Yessica Advíncula, Carme Camps, Meritxell Illa, Olga Sobrado, Ana Vasco, Marisol Fernández Chamarro, Elisabet Tejeda, que también ha participado con dos ponencias sobre la diálisie peritoneal, y Anna Bach, con una ponencia sobre la actualización del documento de consenso sobre la consulta de trasplante renal.

Congrés_SEDEN

Congrés_SEDEN

Congrés_SEDEN

Congrés_SEDEN

Congrés_SEDEN

Por otra parte, el equipo formado por el profesor de la Escola Superior d'Infermeria del Hospital del Mar y enfermero del Servicio de Nefrología, Guillermo Pedreira, la enfermera del bloque quirúrgico, Maria Xuan Carreras Carbonell, y la enfermera de acceso al trasplante renal y también profesora de ESIMAR, Anna Bach, ha recibido la Beca Jandry Lorenzo 2023 de investigación en enfermería nefrológica. En este caso, por el proyecto Fragilidad e idoneidad de las personas candidatas a donantes de riñón; estudio analítico de cohorte retrospectivo. La concesión de esta beca quiere impulsar los trabajos de investigación dirigidos a ampliar el conocimiento en el campo de la enfermería en nefrología.

Congrés_SEDEN

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad