Hospital del Mar Barcelona

Noticias

30 de octubre de 2023 - Información general

Máximo nivel de acreditación para la Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas

Máximo nivel de acreditación para la Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas

La Sociedad Española de Pneumología y Cirugía Torácica ha otorgado la acreditación como unidad de alta complejidad con criterios de excelencia a esta unidad multidisciplinaria.

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas del Hospital del Mar ha recibido la máxima acreditación de la Sociedad Española de Pneumología y Cirugía Torácica (SEPAR). En el año 2017 la unidad ya había sido acreditada como unidad especializada, pero ahora ha pasado a ser considerada como unidad de alta complejidad con criterios de excelencia. Un reconocimiento, como explica la Dra. Eva Balcells, neumóloga y coordinadora de la unidad, "a todos los años de trabajo y de esfuerzo en enfermedades pulmonares intersticiales, la mayoría de ellas minoritarias y con una morbimortalidad importante. El objetivo de nuestra unidad es continuar ofreciendo a los pacientes que sufren estas patologías, las mejores estrategias diagnósticas y de tratamiento".

Unitat_de_Malalties_Pulmonars_Intersticials_Difuses

Miembros de la unidad acreditada

Se trata de una unidad multidisciplinaria, centrada en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, tanto las idiopáticas como las secundarias a enfermedades sistémicas autoinmunes. La acreditación ha evaluado la actividad asistencial y se han tendido en cuenta aspectos de gestión y de calidad asistencial, así como de docencia, de formación continuada y de investigación llevadas a cabo por los profesionales que forman parte de ella.

A parte de la Dra. Balcells, la forman la Dra. Diana Badenes, neumóloga, los doctores Flavio Zuccarino y Gemma Solana, radiólogos, el Dr. Ignacio Sánchez, patólogo, los doctores Albert Rodríguez, Rafael Aguiló y Josep Belda, cirujanos torácicos, las doctoras Anna Pros y Carolina Pérez, reumatólogas, los doctores Albert Sánchez Font, Roberto Chalela y Víctor Curull, endoscopistas, Anna Herranz, enfermera gestora de casos, Anna Rodó, fisioterapeuta, y el Dr. Antonio Caguana, investigador predoctoral y neumólogo.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad