Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de octubre de 2023 - Información general

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica acredita como unidad especializada la Unidad de Endoscopia Respiratoria

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica acredita como unidad especializada la Unidad de Endoscopia Respiratoria

La unidad ha tenido que superar un exhaustivo proceso de evaluación, que ha servido para confirmar su nivel de excelencia.

La Unidad de Endoscopia Respiratoria del Servicio de Neumología del Hospital del Mar ha recibido la acreditación con criterios de excelencia de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). La ha recibido dentro del apartado de acreditación de unidades asistenciales de endoscopia y neumología intervencionista.

Equip_unitat_broncoscòpia

Equipo de la unidad. De izquierda a derecha, Isabel Lara, Víctor Curull, Albert Sánchez Font, Marta Cappuccio y Roberto Chalela

Para conseguir este reconocimiento, la unidad ha tenido que superar un proceso de evaluación que ha tenido en cuenta su actividad asistencial, con la realización de unas 1.000 broncoscopias anuales, así como la docente, la de investigación y la formación continuada de los profesionales que forman parte de ella. También se han evaluado aspectos relacionados con la gestión, la calidad y la seguridad del paciente, el equipamiento y la cartera de servicios.

El jefe de la sección de Endoscopia Respiratoria, el Dr. Víctor Curull, destaca que "es un reconocimiento al trabajo desarrollado por esta unidad, que a lo largo de los años y a pesar de las dificultades, ha hecho una apuesta decidida por la calidad asistencial, la investigación clínica y la docencia en su campo de experiencia". La acreditación abre la puerta a ampliar su actividad y a recibir posibles rotaciones de profesionales externos.

La unidad, creada en el año 2001, ha logrado el nivel máximo de acreditación posible, lleva a cabo exploraciones broncoscópicas, así como el diagnóstico y el tratamiento de la patología pleural. Forman parte de ella, a parte del Dr. Curull, los doctores Albert Sánchez Font y Roberto Chalela, así como las enfermeras Isabel Lara y Marta Cappuccio.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad