Hospital del Mar Barcelona

Noticias

29 de septiembre de 2023 - Información general

El Servicio de Pediatría participa en el dispositivo asistencial de enfermera especialista en las escuelas de educación especial

El Servicio de Pediatría participa en el dispositivo asistencial de enfermera especialista en las escuelas de educación especial

Las enfermeras del Hospital del Mar ofrecen asesoramiento y formación a los profesionales que trabajan en las dos escuelas de educación especial del área de influencia del centro, CEE Concha Espina y la Escola La Sagrera.

Tres profesionales de enfermería del Servicio de Pediatría del Hospital del Mar forman parte del dispositivo de enfermera especialista en las escuelas de educación especial puesto en marcha por el Consorci Sanitari de Barcelona en colaboración con los centros hospitalarios de la Dreta de l'Eixample. En concreto, trabajan con las escuelas del área de influencia del hospital, el CEE Concha Espina y la Escola La Sagrera. El programa se puso en marcha a inicios de este año.

Montse_Pares_Daniel_Veiga_Yasmina_Ros

De izquierda a derecha, Montse Parés, Daniel Veiga y Yasmina Ros

El equipo, formado por Yasmina Ros, Daniel Veiga y Montse Parés, da apoyo al equipo docente de los dos centros en el día a día de los alumnos y en las situaciones de salud derivadas de sus patologías, que abarcan un amplio espectro, incluidas enfermedades neurofisiológicas y cognitivas. Los tres profesionales del Hospital del Mar aseguran que "estamos muy contentos con esta iniciativa, porque consideramos muy interesante poder atender y hacer el seguimiento de la salud de estos niños y niñas de nuestra comunidad".

Su trabajo incluye también la formación de los profesionales de los centros educativos para poder afrontar posibles eventualidades con los alumnos, como llevar a cabo una RCP o cómo actuar ante un caso de anafilaxis, o la evaluación de cada perfil para responder a sus necesidades. A la vez, se llevan a cabo las curas necesarias a los niños y niñas y se hace de enlace entre las escuelas y los profesionales sanitarios de referencia de las familias.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad