Hospital del Mar Barcelona

Noticias

27 de julio de 2023 - Información general

El Dr. Jesús Lafuente es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía

El Dr. Jesús Lafuente es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía

El neurocirujano del Hospital del Mar liderará la institución hasta el año 2025.

El jefe de sección de Neurocirugía del Hospital del Mar, el Dr. Jesús Lafuente, ha sido escogido nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC). Lo ha sido en el marco del XXVI congreso de la institución, celebrado en Santander entre el 24 y el 26 de mayo. También se celebró la reunión de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía.

Jesús_Lafuente

El Dr. Jesús Lafuente

El Dr. Lafuente liderará la entidad hasta el año 2025. Sus objetivos principales al frente de la SENEC serán "analizar las necesidades y promover la formación de los neurocirujanos, con especial atención a las nuevas generaciones".

El Dr. Jesús Lafuente

Es jefe de sección del Servicio de Neurocirugía del Hospital del Mar y jefe de la unidad de espalda mixta entre Cirugía Ortopédica y Traumatología y Neurocirugía, unidad única en el Estado. Se especializó en Londres, donde llevó a cabo un fellowship y su tesis doctoral. Presidió la European Association of Neurosurgical Societies (EANS) entre los años 2015 i 2017 y es el vicepresidente segundo de la World Federation of Neurosurgical Societies (WFNS).

Tiene una amplia trayectoria en cooperación con diez misiones quirúrgicas en países como Mali, Ghana, Tanzania y Kenia, donde ha participado en planes de formación integral de neurocirujanos, anestesistas y médicos y enfermeras de cuidados intensivos.

También preside el comité organizador del congreso de la EANS, que se celebrará en Barcelona el mes de septiembre, y del World Congress of Neurosurgery, que tendrá lugar en Madrid en el año 2025.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad