Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de junio de 2023 - Información general

Los premios La Mar de Saludable apuestan por una alimentación sana

Los premios La Mar de Saludable apuestan por una alimentación sana

La quinta edición de los galardones, que se han entregado en el marco de la Jornada Activa't, ha premiado tres propuestas que impulsan mejoras en la alimentación de los profesionales y que se adapte a aquellas personas con intolerancias alimentarias.

La quinta edición de los premios La Mar de Saludable, que se han otorgado este 13 de junio, han seleccionado tres proyectos que apuestan para impulsar mejoras en la alimentación de los profesionales del Hospital del Mar. Los premios se han entregado en el marco de la Jornada Activa't. La presentación de la jornada ha ido a cargo de la adjunta a la gerencia del Hospital del Mar, la Dra. Cristina Iniesta, que ha destacado que todas "las actividades que promuevo el programa tienen el apoyo de la evidencia científica".

Premis_La_Mar_de_Saludable

La Dra. Cristina Iniesta en la presentación de la jornada

El primer premio ha sido ex aequo para las propuestas 'Cuidem als professionals amb intoleràncies alimentàries', de Mercè Tarré, y 'Menjar sense gluten', de Montserrat Meca. Las dos proponen la inclusión de opciones en los menús para personas con intolerancias alimentarias, consiguiendo así una mayor confianza y sentimiento de inclusión entre las y los profesionales.

Premis_La_Mar_de_Saludable

Montserrat Meca y Mercè Tarré 

En el caso del segundo premio, también se hace referencia a la alimentación en el Hospital. La propuesta seleccionada, 'Refrigeris per a professionals saludables i aptes', de Rut Fuentes, pide que los refrigerios que se ofrecen a las y los profesionales que trabajan en el turno de noche sigan las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. Así, sugiere que se incluyan frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, reduciendo la presencia de grasas, sobre todo saturadas y trans de producción industrial. También que se tengan en cuenta posibles intolerancias alimentarias a la hora de diseñar estos refrigerios.

Premis_La_Mar_de_Saludable

Rut Fuentes

El tercer premio ha sido para el proyecto presentado por Anna Abadía, que propone la creación de un Grupo de crecimiento personal para profesionales. Se basa en la atención grupal como herramienta para reforzar las capacidades de las personas mediante las relaciones y los vínculos que se producen.

Premis_La_Mar_de_Saludable

Anna Abadía

La subdirectora de Promoció de la Salut del departament de Salut, Ana Bocio, ha explicado que el programa La Mar de Saludable "está en la línea de ofrecer opciones saludables y abrirse a la comunidad". En este sentido, la Dra. Olga Pané, gerente del Hospital del Mar, ha querido recordar "el compromiso a largo plazo del hospital con el programa".

Premis_La_Mar_de_Saludable

Ana Bocio

Premis_La_Mar_de_Saludable

Olga Pané

Premis_La_Mar_de_Saludable

Actividad a cargo de la Fundació Claror

La Jornada Activa't ha acabado con una actividad deportiva dirigida por técnicos de la Fundació Claror, que ha consistido en estiramientos, movimientos articulares y respiración. Un ejemplo del tipo de actividad física que impulsa el programa La Mar de Saludable, como los proyectos Posa't en marxa y Recol·loca't. Si necesitáis más información, podéis consultar el sharepoint del programa en este enlace https://psmar.sharepoint.com/sites/LaMardeSaludable2

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad