Hospital del Mar Barcelona

Noticias

7 de junio de 2023 - Información general

La solidaridad que regala vida

La solidaridad que regala vida

Este 7 de junio se celebra el Día del Donante de órganos y tejidos. Una decisión altruista y voluntaria que, en el Hospital del Mar, solo este 2023, han tomado 13 personas. A parte, hay 22 pacientes en estudio o a la espera de un trasplante de donante vivo.

Cada primer miércoles del mes de junio se conmemora el Día del Donante de órganos y tejidos, una ocasión para agradecer su generosidad a las personas que toman esta decisión, totalmente altruista y voluntaria, y a sus familias. El año 2022 se realizaron 32 donaciones en el Hospital del Mar y en lo que llevamos de 2023, ya han sido trece. A estas persones hay que sumar los seis pacientes que ya están preparados para un trasplante renal de donante vivo y otros 16 que ahora se encuentran en estudio.

Trasplantament_Donant_viu

La donación puede ser tanto de órganos, riñones, corazón, pulmones, hígado, páncreas e intestino, como de tejidos, como es el caso de la córnea, la piel, huesos, tendones y músculos, válvulas cardíacas y arterias y venas. Estas donaciones permitieron llevar a cabo 117 trasplante en el centro el año pasado, y una cifra récord de 1.346 en toda Cataluña. Un trabajo en el cual están implicados médicos y médicas, enfermeras, auxiliares y camilleros de los servicios de Nefrología y de Urología, de Coordinación de Trasplante y de Anestesiología. También los de Medicina Intensiva, Enfermedades Infecciosas, Anatomía Patológica, Cardiología, Neumología y Endocrinología, así como el personal de Admisiones, Trabajo Social y otras.

Dia_donant_òrgans

Dia_donant_òrgans

Candelaria y Teresa, hermanas y pacientes de más de 75 años, donante y receptora en un trasplante renal

Para más información sobre la donación https://trasplantaments.gencat.cat/ca/la_donacio/

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad