Hospital del Mar Barcelona

Noticias

2 de junio de 2023 - Información general

Profesionales del Servicio de Medicina Intensiva viajan a Ruanda dentro de la iniciativa ‘UCI sin fronteras’ de la SEMICYUC

Profesionales del Servicio de Medicina Intensiva viajan a Ruanda dentro de la iniciativa ‘UCI sin fronteras’ de la SEMICYUC

Las enfermeras Maria Vidal y Cristina Mestre y la médica Maria Fernández-Real ya se encuentran en el país africano, donde ayudarán a formar a los profesionales locales en la especialidad de medicina intensiva. El Hospital del Mar ha colaborado con una donación de material fungible y medicamentos.

Tres profesionales del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, las enfermeras Maria Vidal y Cristina Mestre, y la médica Maria Fernández-Real se encuentran en Ruanda dentro del proyecto de cooperación 'UCI sin fronteras', impulsado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Se trata de una iniciativa de cooperación destinada a ayudar a formar a los profesionales locales como especialistas en medicina intensiva.

UCI_Ruanda

La estancia de las tres profesionales será de tres semanas, hasta el 18 de junio, durante las cuales trabajarán en dos centros ruandeses, los hospitales de Nemba y de Ruhengueri. Su trabajo será formar y entrenar al personal médico y de enfermería de sus unidades de cuidados intensivos. En Ruanda no existe la especialidad de medicina intensiva, por la cual cosa este proyecto permite mejorar la capacitación de los profesionales locales.

UCI_Ruanda

Las tres profesionales en el aeropuerto del Prat

A la vez, el Hospital del Mar ha hecho una donación de material fungible y medicamentos para estos dos centros. Las profesionales han aprovechado su periodo de vacaciones personales para participar en esta iniciativa.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad