Hospital del Mar Barcelona

Noticias

30 de mayo de 2023 - Información general

Éxito del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación en el congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física

Éxito del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación en el congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física

Los profesionales del servicio han conseguido dos premios y dos becas para proyectos de investigación.

La participación del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital del Mar en la 61 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), celebrado en Santander del 17 al 20 de mayo, se ha cerrado con un gran balance. Los profesionales del servicio han obtenido dos premios a mejores trabajos y dos becas de investigación.

Congrés_SERMEF

Miembros del servicio en el congreso SERMEF

El premio al mejor trabajo presentado por residentes fue para la Dra. Carolina Acuña, con el proyecto 'Concordancia entre la ecogenicidad medida con una escala de grises del músculo recto anterior y la debilidad muscular en pacientes con enfermedad renal crónica avanzada en programa de rehabilitación'. Y el premio a la mejor tesis doctoral se lo llevó la Dra. Delky Meza-Valderrama. En este caso por el trabajo 'Sarcopenia: replanteando las estrategias en el abordaje diagnóstico y terapéutico'.

Por otra parte, la SERMEF ha otorgado dos becas en Neurorehabilitación a proyectos liderados por la Dra. Anna Guillén-Solà. Se trata de 'Estudio SOLUTION: Nuevo enfoque en el abordaje de la espasticidad del miembro inferior secundaria a ictus basado en ondas de choque y toxina botulínica' y 'Estudio RHBELA: Implementación de un programa de rehabilitación respiratoria con seguimiento mediante la plataforma ReHub en pacientes con diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica'.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad