Hospital del Mar Barcelona

Noticias

26 de mayo de 2023 - Información general

La Dra. Mar Vernet presidirá la Asociación Española y Portuguesa de Cirujanos de la Mama

La Dra. Mar Vernet presidirá la Asociación Española y Portuguesa de Cirujanos de la Mama

La coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital del Mar encabezará la entidad, creada en el año 2010 para reunir a profesionales de todas las especialidades quirúrgicas implicadas en la cirugía de la mama.

La Dra. Mar Vernet, coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital del Mar y jefa de sección del Servicio de Obstetricia y Ginecología del centro, es la nueva presidenta de la Asociación Española y Portuguesa de Cirujanos de la Mama (AEPCIMA). Así se decidió en la asamblea celebrada durante el congreso de la entidad los días 4 y 5 de mayo en Lisboa, en la cual también se aprobó el cambio de nombre de la asociación, hasta ahora Asociación Española de Cirujanos de la Mama, para incorporar la referencia a Portugal y reflejar así la realidad de la creciente incorporación de profesionales portugueses.

Mar_Vernet

La Dra. Mar Vernet

La AEPCIMA es una entidad multidisciplinaria, que quiere reunir profesionales de todas las especialidades quirúrgicas relacionadas con la cirugía de mama en España y Portugal. La nueva junta, la primera que liderará la asociación desde el cambio de nombre, está formada por 11 personas, tres de ellas portuguesas.

La Dra. Vernet destaca que trabajarán sobre tres líneas estratégicas. La primera se centrará en la formación continuada de los cirujanos de mama, que considera básica y una apuesta de la entidad. Además, con el compromiso de mantener unos precios asequibles. En segundo lugar, la AEPCIMA trabajará "para el reconocimiento de la cirugía de mama como área de capacitación específica, venga el cirujano de la especialidad que venga", apunta la nueva presidenta. Se trata "no solo de formarse en técnicas quirúrgicas, también de asimilar un amplio conocimiento de la oncología, de la fisiopatología y la endocrinología mamaria, del espectro de enfermedades mamarias benignas, de las patologías de potencial malignidad incierta y de las patologías de riesgo", así como las habilidades comunicativas y la especial sensibilidad que necesitan estos profesionales para llevar a cabo su trabajo.

En último lugar, la nueva junta se compromete a escuchar a los pacientes. "Una de cada ocho mujeres y también algunos hombres pasarán por las manos de un cirujano o cirujana de mama", recuerda la Dra. Vernet. Por este motivo, incorporarán la participación activa de pacientes en la entidad, para conocer sus preocupaciones e identificar puntos de mejora.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad