Hospital del Mar Barcelona

Noticias

25 de mayo de 2023 - Información general

El Hospital del Mar y la Fundació Paliaclinic reemprenden el programa Al teu costat, orientado al acompañamiento de los pacientes ingresados en la UCI y sus familias

El Hospital del Mar y la Fundació Paliaclinic han firmado un convenio de colaboración para retomar el programa Al teu costat. Ofrecerán acompañamiento y apoyo tanto a los pacientes ingresados en el Servicio de Medicina Intensiva en situación de enfermedad grave o en proceso de final de vida y a sus familiares y cuidadores.

El Hospital del Mar continúa apostando por el programa de humanización de los cuidados a las personas ingresadas en la UCI. Lo hace con la firma de un convenio de colaboración con la Fundació Paliaclinic, entidad dedicada a acompañar y dar apoyo a los y a las pacientes que sufren una enfermedad avanzada o que se encuentran en situación de final de vida.

Fundació_Paliaclinic

Fundació_Paliaclinic

Dos momentos de la intervención de una de las voluntarias de la Fundación Paliaclinic

Gracias a este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, los voluntarios de esta entidad harán acompañamiento de estas personas y sus familias durante su estancia en la UCI. Con esta iniciativa se quiere ayudar a reducir la ansiedad y el estrés emocional de los familiares, así como aportar calma y bienestar en un espacio muy medicalizado y un entorno que puede resultar extraño tanto para los enfermos como para sus acompañantes. El objetivo es reducir su sufrimiento y permitirles llevar a cabo este proceso de la forma y en el lugar de su elección. El programa lo coordina el Servicio de Atención al Ciudadano del Hospital del Mar.

Fundació_Paliaclinic

El equipo de la Fundación Paliaclinic con Desirée Ruiz y Marta Hurtado

El programa de humanización de la UCI de 'Hospital del Mar

Este proyecto se integra en el programa de humanización de la UCI del Hospital del Mar, que es pionera en este campo con el objetivo de mejorar el tratamiento y evolución de las personas que están ingresadas. En este sentido, se realizan salidas terapéuticas para ver el mar, en compañía de familiares y amigos. También se utiliza la tecnología de realidad virtual para mejorar su estado de ánimo y ayudar en los ejercicios de recuperación física. Además, se dispone de un programa de musicoterapia destinado a ayudar en la evolución de los pacientes con diagnóstico de delirio.

Sobre la Fundació Paliaclinic

Fundació Paliaclinic nace en el año 2008 en Barcelona, con el objetivo de poder dar apoyo y acompañar a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos que están pasando por este momento único vinculado a una enfermedad avanzada o al final de la vida, y hacerlo sobre todo allí donde las necesidades son más grandes, como es el mismo domicilio. Mediante los programas de ayuda dirigidos a la población pediátrica y adulta, la fundación proporciona ayudas de tipo práctico que faciliten el día a día, pero también ofrece apoyo emocional desde diferentes tipo de terapia, y acompañamiento mediante su valioso equipo de personas voluntarias, formadas específicamente para llevar a cabo esta trabajo. En definitiva, la entidad quiere llevar humanidad allá donde se necesita y valora tanto, para humanizar la experiencia del sufrimiento y hacerlo así más tolerable. La Fundación cuenta con la colaboración de entidades como la Fundación "la Caixa", la Fundació Ramón Molinas, la Fundació Renta, la Fundació Roviralta, la Fundació Creatia, la Generalitat de Catalunya o Altima.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad