Hospital del Mar Barcelona

Noticias

23 de mayo de 2023 - Información general

El Hospital del Mar estrena un nuevo equipo diagnóstico cardíaco para pacientes que se someten a angioplastia coronaria

El Hospital del Mar estrena un nuevo equipo diagnóstico cardíaco para pacientes que se someten a angioplastia coronaria

Es el primer centro de Cataluña y el segundo del Estado que incorpora este avanzado equipo, que facilita el trabajo del equipo de Cardiología intervencionista y permite reducir el tiempo necesario para realizar la ecografía intracoronaria, herramienta que permite el estudio y composición de las lesiones coronarias.

El Servicio de Cardiología del Hospital del Mar es el primero de Cataluña y el segundo del Estado que incorpora el equipo AVVIGO Guidance System II, desarrollado por Boston Scientific. Esta incorporación permite dotar a las y los profesionales del servicio de una potente herramienta para el diagnóstico intracoronario y permite la optimización en las técnicas da angioplastia coronaria.

Equip_AVVIGO_Cardiologia

Equip_AVVIGO_Cardiologia

El equipo de ecografía intracoronaria permite llevar a cabo esta técnica que usa ultrasonidos en el interior del vaso coronario. Las novedades de este sistema es que permite hacer los estudios de forma más rápida manteniendo una gran definición de imagen, así como la posibilidad de manipularla a través de una pantalla táctil de utilización intuitiva. Además, se puede trasladar a la misma sala donde se llevan a cabo los procedimientos para un control más rápido de la intervención. Los estudios también se podrán almacenar de forma más ágil y moderna.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad