Hospital del Mar Barcelona

Noticias

19 de maig de 2023 - Información general

El Hospital del Mar pone en marcha la nueva sala de necropsias

El Hospital del Mar pone en marcha la nueva sala de necropsias

El equipo dispone del nivel de bioseguridad 3, uno de los más elevados, está digitalizado y se ha potenciado su valor docente. Está situado en el edificio del Campus Universitario Mar.

El Servicio de Anatomía Patológica ya dispone de la nueva sala de autopsias, situada en el Campus Universitario Mar. Dispone de un equipo más avanzado y logra el nivel de bioseguridad 3 BSL-3, superior al de la instalación anterior, afectada por la obra de ampliación del centro. También está preparada para llevar a cabo ecoautopsias. Hay que recordar que la autopsia clínica es un indicador final de calidad asistencial.

Sala_Necròpsies

La zona donde se realizarán las autopsias tiene cierre hermético, presión negativa y dispone de filtros HEPA para evitar cualquier posible patógeno. Se ha apostado por su papel docente, con pantallas de vídeo y un ventanal que permite seguir los procedimientos. A la vez, se ha digitalizado, haciendo que la autopsia pueda ser seguida en línea, así como permitir hacer telepatología con un equipo portátil de fotografía y video macroscópico, que posibilitará a los patólogos seguir el proceso a distancia y documentarlo de forma más precisa.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad