Hospital del Mar Barcelona

Noticias

11 de mayo de 2023 - Información general

El Dr. Alejandro Bravo Salva logra la certificación como especialista en cirugía de la pared abdominal del European Board of Surgery

El Dr. Alejandro Bravo Salva logra la certificación como especialista en cirugía de la pared abdominal del European Board of Surgery

La obtiene después de superar el examen de este organismo y del European Hernia Society el pasado 2 de mayo, en el marco del congreso internacional de esta sociedad, que se ha celebrado en Sitges, en el Garraf.

El Dr. Alejandro Bravo Salva, médico adjunto del Servicio de Cirugía General, es el segundo miembro del servicio, y el primero en hacerlo a través de un examen, que logra la certificación como especialista de la pared abdominal por parte del European Board of Surgery. Solo otros cuatro cirujanos y cirujanas tienen esta certificación en el Estado.

Certificacio_Dr_Bravo_Salva

El Dr. Alejandro Bravo Salva en el congreso de la European Hernia Society

Para lograrlo, el Dr. Bravo Salva ha tenido que superar un examen del European Board of Surgery y el European Hernia Society. Este hecho lo reconoce como subespecialista en cirugía de pared compleja en toda Europa, la certificación más importante que se puede obtener como cirujano especializado en reconstrucción de pared abdominal.

El Dr. Alejandro Bravo Salva

Formado como médico en la Universidad de Barcelona, se especializó como cirujano en el Hospital de Bellvitge y obtuvo el doctorado por la Universitat Pompeu Fabra, donde también es profesor asistente, el año 2022. Desde el 2016 forma parte del Servicio de Cirugía General del Hospital del Mar.

Es miembro de la Asociación Española de Cirujanos, donde colabora en la sección de Pared Abdominal, y de la European Hernia Society. A la vez, ha llevado a cabo investigación en el campo de la cirugía mínimamente invasiva para tratar hernias y en la reconstrucción compleja de la pared abdominal, siendo autor de una veintena de estudios.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad