Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de mayo de 2023 - Información general

El Servicio de Medicina Intensiva recibe la acreditación como centro formador en ecografía en paciente crítico

El Servicio de Medicina Intensiva recibe la acreditación como centro formador en ecografía en paciente crítico

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias otorga esta acreditación, que certifica que el Hospital del Mar cumple los requisitos para formar y evaluar a especialistas en la utilización de esta técnica diagnóstica.

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar ha sido acreditado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) como centro formador dentro del programa de acreditación de ecografía en Medicina Intensiva y Crítica (Eco-ACC) de esta entidad. Esto quiere decir que el centro podrá formar a especialistas en medicina intensiva que quieran obtener el certificado de ecografía en el paciente crítico que otorga la SEMICYUC. La acreditación tiene una duración de cinco años. La doctora Purificación Pérez-Terán y la Dra. Clara Vilà, han sido las responsables del proceso.

Ecografia_UCI

De esta manera, se avala que el Servicio de Medicina Intensiva cumple los parámetros como centro formador y evaluador en la aplicación de la ecografía en pacientes críticos. Para lograrlo, hay que disponer de un especialista ya acreditado por la SEMICYUC, que en el caso del Hospital del Mar es la Dra. Pérez Terán, que es una de les seis profesionales que lo han logrado en Cataluña, gracias a su formación y su trayectoria docente e investigadora en este campo. También hay que demostrar la disponibilidad de medios para formar y evaluar y llevar a cabo un mínimo de exploraciones ecográficas cada año.

Ecografia_UCI

La de este año es la primera convocatoria abierta por la SEMICYUC para obtener la certificación. El objetivo del programa Eco-ACC es lograr unos estándares de calidad en la práctica clínica de esta técnica diagnóstica y garantizar la formación de los profesionales que atienden a las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad