Hospital del Mar Barcelona

Noticias

26 de abril de 2023 - Información general

Laura Morro participa en el nacimiento de la nueva Sociedad Española de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas

Laura Morro participa en el nacimiento de la nueva Sociedad Española de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas

Forma parte, como a vocal de la primera junta de esta entidad en la cual trabajan de forma coordinada profesionales de diferentes disciplines con entidades de pacientes. Con su nacimiento se quiere impulsar la atención a las personas con enfermedades crónicas a través de diferentes iniciativas.

La jefa de Trabajo Social del Hospital del Mar, Laura Morro, forma parte de la nueva Sociedad Española de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas (SEAPEC). Esta entidad, que acaba de nacer, está presidida por el Dr. Juan Torres, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor de Madrid. Laura Morro es una de las vocales de su junta.

Laura_Morro

Laura Morro

El objetivo de la SEAPEC es fomentar el trabajo conjunto de profesionales de diversas disciplinas, pero también "incorporar a los pacientes para tener una visión más próxima a aquello que piden y necesitan", explica Laura Morro. De esta manera se quiere promover, a través de iniciativas científicas, asistenciales y profesionales basadas en la cooperación entre los grupos de interés implicados, la mejora de la atención a las personas con enfermedades crónicas, así como de sus familiares y cuidadores, implicándolos en el proceso.

La junta de la SEAPEC refleja esta voluntad integradora y multidisciplinaria, también en el ámbito territorial. Los primeros objetivos de sus cuatro años de mandato son llevar a cabo una encuesta en el ámbito nacional sobre las necesidades de los pacientes y organizar un congreso, que se celebrará el próximo 24 de noviembre, para analizar los resultados.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad