Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de abril de 2023 - Información general

¡Celebramos un Sant Jordi muy literario!

¡Celebramos un Sant Jordi muy literario!

El Hospital del Mar ha celebrado la diada de Sant Jordi de forma avanzada, con un acto en el cual se han presentado tres libros vinculados al centro y escritos por pacientes, profesionales y vecinos.

Tres libros, tres historias, han sido las protagonistas de una diada de Sant Jordi literaria en el Hospital del Mar. El centro ha acogido la celebración de un acto en el cual se han presentado las experiencias que se explican en 'Joan. Muchos besos de mamá, Laura y Guillermo', 'En un racó del meu cor. Vivències com a infermera en l'inici de la COVID-19' y '¿Con cuántas rosas?'.

Sant_Jordi_2023

Sant_Jordi_2023

La fiesta del libre, pero también de la rosa, ha contado con el apoyo de la Escuela de Panaderos del Gremio de Panaderos de Barcelona, que ha participado con una degustación de pan de Sant Jordi. El acto, conducido por Montse Molinos, miembro de Mar Sèniors, ha centrado la celebración de la diada en el Hospital.

Sant_Jordi_2023

Sant_Jordi_2023

El primer libro, 'Joan. Muchos besos de mama, Laura y Guillermo', es la historia de Joan, un paciente ingresado en el Hospital del Mar y en l Centre Fòrum, durante los meses más duros de la pandemia de la COVID-19. Lo han presentado su hija, Laura Gras, y la médica de referencia de Joan, la Dra. Maria José Robles, responsable de la Unidad de Ortogeriatría. Joan era sordo y solo podía comunicar su estado de ánimo y hacer llegar mensajes a su familia a través de una libreta, testimonio de las emociones expresadas por un paciente que encontró en la escritura la forma de superar el aislamiento que sus circunstancias personales y la pandemia comportaban. El libro es una edición especial que fue posible gracias a la colaboración de KRKA Farmacéutica.

Sant_Jordi_2023

La Dra. Maria José Robles y Laura Gras

El segundo libro es 'En un racó del meu cor. Vivències com a infermera en l'inici de la COVID-19', de Montserrat Calafell, enfermera del Hospital del Mar. Un relato en primera persona de cómo la pandemia afectó a los profesionales sanitarios que presentará la misma Montserrat Calafell. Los beneficios de la venta del libro se destinan a la Fundació Amics de l'Hospital del Mar.

Sant_Jordi_2023

Montserrat Calafell

Sant_Jordi_2023

Irene M. Prats

En último lugar, '¿Con cuántas rosas?', de Irene M. Prats, autora con una larga vinculación al Hospital del Mar, sitúa la historia de su protagonista, Alicia, en el centro, donde trabaja como enfermera en el turno de noche. En este caso, la autora también ha leído un fragmento de su novela, un relato sobre cómo afrontar el amor y el desamor en los tiempos del amor moderno.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad