Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de abril de 2023 - Información general

Presentación en sociedad de la aplicación Captyva Catalunya, desarrollada para mejorar la prevención del cáncer colorectal

Presentación en sociedad de la aplicación Captyva Catalunya, desarrollada para mejorar la prevención del cáncer colorectal

Profesionales del Hospital del Mar y del Clínic Barcelona han colaborado en el desarrollo de la aplicación Captyva Catalunya para agilizar el cribado y la vigilancia del cáncer de colon. La herramienta, que ya está operativa, se ha presentado a profesionales sanitarios este 13 de abril, en un acto en la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears, presentación que siguieron un centenar de personas en formato presencial y virtual.

En su desarrollo ha participado un equipo multidisciplinario formado por los Drs. Xavier Bessa, jefe del Servicio de Digestología y la Dra. Cristina Álvarez, gastroenteróloga del Hospital del Mar, Maria Pellisé, gastroenteróloga del Clínic, Antoni Castells, director médico del Clínic y las enfermeras Àngels Pozo y Anna Serradesanferm, del Servicio de Medicina Preventiva i Epidemiología del mismo hospital. También han colaborado los Drs. Leandro Steinberg y Lisandro Pereyra, gastroenterólogos argentinos expertos también en programación, que ya tenían una aplicación similar desarrollada.

CAPTYVA

Presentación de la aplicación en la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears

La aplicación Captyva Catalunya, es una calculadora inteligente que determina cuándo y cómo se tiene que iniciar la prevención del cáncer colorectal según los antecedentes clínicos y familiares de una persona y, a la vez, permite conocer el seguimiento adecuado de los pólipos detectados y tratados en una colonoscopia e indica el intervalo en el cual se tiene que repetir.

Esta aplicación está dirigida a profesionales sanitarios para poner en práctica de una manera fácil y ágil las recomendaciones de la Societat Catalana de Digestologia para la prevención del cáncer colorectal y complementa el programa de cribado poblacional para la enfermedad.

CAPTYVA

Detalle de la aplicación

La aplicación propiedad de la Societat Catalana de Digestologia, que presentó sus detalles en su congreso, celebrado en Tarragona el pasado mes de enero, ha sido desarrollada en colaboración con Norgine, siguiendo las recomendaciones establecidas de la Societat Catalana de Digestologia, en coordinación con el Plan Director de Oncología y la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad