Hospital del Mar Barcelona

Noticias

20 de abril de 2023 - Información general

El prestigioso Moynihan Chirurgical Club se reúne en el Hospital del Mar

El prestigioso Moynihan Chirurgical Club se reúne en el Hospital del Mar

Se trata de una institución que organiza reuniones de destacados cirujanos del Reino Unido en diferentes centros hospitalarios para desarrollar sus conocimientos. En esta ocasión, el escogido es el Hospital del Mar. Es la segunda vez que el Moynihan Chirurgical Club visita el Estado.

Los miembros del prestigioso Moynihan Chirurgical Club, fundado en el año 1909 y el más antiguo del Reino Unido, visitan estos días el Hospital del Mar para conocer de primera mano el trabajo que hacen los y las profesionales dedicados a la cirugía en el centro. Es la segunda vez que visitan el Estado.

Reunió_Club_Moynihan

Este encuentro, que se celebra los días 20 y 21 de abril, les permitirá compartir conocimientos con los servicios de Cirugía, Cirugía Vascular, de Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología del Hospital del Mar. Una elección que destaca el alto nivel de excelencia logrado en el centro y que permitirá estrechar lazos de amistad con la treintena de cirujanos británicos que participarán en él.

Reunió_Club_Moynihan

Entre las personalidades que forman parte de la reunión están los dos últimos presidentes del Royal College of Surgeons de Edimburgo y de Inglaterra, los profesores Michael Griffin y Derek Alderson. Se llevarán a cabo diversas mesas de debate donde se expondrán aspectos desde el abordaje centralizado de la cirugía oncológica en Cataluña, hasta los retos de la ablación en tumores y la posibilidad de evitar artritis séptica de rodilla después de una cirugía de ligamentos cruzados anteriores. También habrá espacio para los estudiantes del Grado de Medicina de la Universitat Pompeu Fabra y el Hospital del Mar y para los residentes de las diferentes especialidades quirúrgicas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad