Hospital del Mar Barcelona

Noticias

12 de abril de 2023 - Información general

Ana Maria Luque presidirá la Associació Catalana d’Infermeria d’Anestèsia, Reanimació i Terapèutica del Dolor

Ana Maria Luque presidirá la Associació Catalana d’Infermeria d’Anestèsia, Reanimació i Terapèutica del Dolor

Su nombramiento es produjo el pasado 21 de febrero, en el marco de la Junta Extraordinaria de la ACIAR-TD.

La enfermera Ana Maria Luque, actualmente en la Unidad de Prehabilitación del Hospital del Mar, es la nueva presidenta de la Associació Catalana d'Infermeria d'Anestèsia, Reanimació i Terapèutica del Dolor (ACIAR-TD). El nombramiento de Ana Maria Luque, que forma parte de la entidad desde el año 2020, se hizo efectivo en la junta extraordinaria de la entidad, celebrada el 21 de febrero pasado con el objetivo de renovar a los miembros de su junta.

Ana_Maria_Luque

Ana Maria Luque

Sus objetivos como nueva presidenta son "visibilizar la figura de la enfermera de anestesia, tanto entre la población como entre los profesionales". A la vez, quiere conseguir que "se dé la importancia merecida en el rol que desarrollamos, contribuyendo a la seguridad del paciente, garantizando la calidad asistencial y mejorando su calidad de vida en las diferentes áreas de nuestra práctica clínica".

El trabajo de la ACIAR-TD pasa por ser un nexo de unión entre los y las profesionales enfermeras de anestesia catalanas, promover una formación específica y cuidadosa y formalizar documentos que ayuden en la práctica diaria. También promover la creación de una especialidad enfermera de anestesia, como ya pasa en otros países europeos.

La nueva presidenta de la entidad, Ana Maria Luque trabaja desde el año 2005 en el Hospital del Mar, actualmente a la Unidad de Prehabilitación, donde ha colaborado en el proyecto de consolidación y mejora de su organización y funcionamiento. Ha cursado el Máster en Enfermería Aplicada a la Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor de la Escola Superior d'Infermeria de l'Hospital del Mar, escuela donde ejerce como profesora, tutora académica de alumnos de Prácticum Avanzado y tutora clínica de los alumnos del Máster en Enfermería aplicada a la Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad