Hospital del Mar Barcelona

Noticias

11 de abril de 2023 - Información general

Visitas guiadas al Centre Assistencial Dr. Emili Mira para luchar contra el estigma en la salud mental

Visitas guiadas al Centre Assistencial Dr. Emili Mira para luchar contra el estigma en la salud mental

Más de 100 alumnos de centros educativos de Santa Coloma de Gramenet han visitado el recinto de Torribera para conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo y romper prejuicios sobre los trastornos mentales.

La Mesa de Salud Mental y Adicciones de Santa Coloma de Gramenet tiene entre sus objetivos la sensibilización y la lucha contra el estigma vinculado a los trastornos mentales. En este sentido, una de las acciones que se han puesto en marcha son visitas guiadas de alumnos de centros escolares del municipio al Centre Assistencial Dr. Emili Mira (CAEM), donde, de la mano de profesionales del centro y de miembros de la asociación Ammame, pueden conocer la actividad que se lleva a cabo y romper marcos mentales asociados a estas patologías.

Visita_escoles_CAEM

Visita_escoles_CAEM

Hasta ahora, más de cien jóvenes del IES La Bastida, la Escola Fuster y el Institut Puig Castellar han participado en la iniciativa 'Conocer el recinto Torribera'. Se trata de una visita de dos horas de duración con una charla participativa sobre las problemáticas asociadas a la salud mental.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad