Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de abril de 2023 - Información general

El abordaje que hace el Servicio de Salud Laboral de los profesionales con COVID persistente, recibe el Premi Manel Baselga de la Associació Catalana de Salut Laboral

El abordaje que hace el Servicio de Salud Laboral de los profesionales con COVID persistente, recibe el Premi Manel Baselga de la Associació Catalana de Salut Laboral

El jurado, formado por académicos de diferentes universidades, investigadores y profesionales de la salud laboral, ha premiado el proyecto del Hospital del Mar por su contenido innovador y de investigación en el ámbito de la salud laboral.

La Associació Catalana de Salut Laboral, dentro de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears, ha entregado, este pasado 30 de marzo, el Premi Manel Baselga al mejor proyecto de innovación e investigación en salud laboral al proyecto del Hospital del Mar, 'COVID persistente en sanitarios: abordaje integral desde el Servicio de Salud Laboral'. El acto de entrega ha tenido lugar durante la celebración de la cena de la Nit de Salut Laboral, organizada por esta sociedad científica.

Servei_Salut_Laboral

Profesionales del Servicio de Salud Laboral con el premio

La iniciativa del Servicio de Salud Laboral busca dar apoyo a los profesionales afectados por COVID persistente. Cuenta con diferentes ejes de actuación, como son la rehabilitación física, emocional y laboral. Se ofrece así un abordaje integral que combina acciones grupales e individuales, con intervenciones de prevención primaria, secundaria y terciaria. El proyecto se integra ahora dentro de un estudio multicéntrico más amplio liderado desde el Centro de Investigación en Salud Laboral (CiSAL) de la Universitat Pompeu Fabra, que evaluará el impacto de esta patología en profesionales del ámbito sanitario.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad