Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de marzo de 2023 - Información general

¡El futuro Hospital del Mar empieza contigo!

¡El futuro Hospital del Mar empieza contigo!

Este 28 de marzo hemos organizado la Jornada de Puertas Abiertas para residentes que este año tienen de escoger el centro en el cual iniciarán su trayectoria formativa y profesional como especialistas.

La sala Josep Marull se ha quedado pequeña para acoger la Jornada de Puertas Abiertas para residentes, celebrada el 28 de marzo. Más de un centenar de futuros y futuras especialistas han querido conocer de primera mano cómo puede ser su residencia en el Hospital del Mar. La jornada, organizada por la Comisión de Docencia, también se ha podido seguir en línea y en la Sala de actos del Hospital de l'Esperança.

Portes_Obertes_Residents_2023

En el inicio del acto, que ha acogido a estudiantes que han superado las pruebas de acceso MIR, EIR, PIR y FIR, el Dr. Miguel Pera, Director del Área Asistencial y Médica, ha destacado que "el Hospital del Mar es el lugar ideal para realizar la formación especializada, nuestra oferta docente es muy amplia y somos una institución académica en la cual su centro es asistencial, el cuidado de los pacientes, pero también con una actividad docente y de investigación muy importante". Por otra parte, la Dra. Paloma Garcimartín, Directora Enfermera del Hospital del Mar, ha querido destacar la dimensión humana del centro. "A nosotros no solo nos importa ofrecer cuidados a los pacientes, sino que también nos importa qué experiencia obtienen de su vivencia, de los cuidados que les ofrecemos".

Portes_Obertes_Residents_2023

Portes_Obertes_Residents_2023

Por último, la Dra. Gloria Nohales, presidenta de la Comisión de Docencia, ha explicado que "nuestros residentes son nuestra riqueza y sois los que hacéis el hospital. Esperamos ser una buena opción para vosotros". El acto ha acabado con una mesa redonda en la cual tres de los actuales residentes, Francesco Amorelli, residente de Oncología Radioterápica, Berta Areny, residente de Geriatría, y René Gómez, residente de Pediatría, han explicado los detalles de la experiencia formativa en el Hospital del Mar.

Portes_Obertes_Residents_2023

Después, divididos por las especialidades escogidas y guiados por los actuales residentes, se han visitado los diferentes servicios dónde se formarán los futuros especialistas. Una visita que les ha servido para conocer la realidad del hospital y tener algún encuentro inesperado.

Portes_Obertes_Residents_2023

Podéis volver a ver el acto de presentación de la jornada en este enlace https://www.youtube.com/live/GzlLIwxxaqA?feature=share

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad