Hospital del Mar Barcelona

Noticias

23 de marzo de 2023 - Información general

La Fundación ”la Caixa” otorga una beca de doctorado a Mar Canela Grimau, investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas

La Fundación ”la Caixa” otorga una beca de doctorado a Mar Canela Grimau, investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas

Es uno de los investigadores que se beneficiarán de las ayudas de esta entidad para atraer y retener el talento. En total, son un centenar de becas, con una dotación de más de 20 millones de euros.

El investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, Marc Canela Grimau, está entre el centenar de becarios seleccionados por la Fundación "la Caixa" en sus programas INPhINIT y postdoctorado Junior Leader de apoyo a jóvenes talentos para que lleven a cabo su investigación en España y Portugal y de atracción de investigadores extranjeros. El acto de entrega de las becas ha tenido lugar el 22 de marzo en el Museu de la Ciència CosmoCaixa.

Beques_doctorat_la_Caixa

Ha sido seleccionado entre cerca de 1.500 solicitudes para recibir la ayuda para llevar a cabo su doctorado. En total, se han otorgado 65 becas en este apartado, mientras que en el de las ayudas a postdoctorados, han sido 40 las personas escogidas. En total, los dos programas suman una inversión de más de 20 millones de euros, cofinanciados por la Comisión Europea a través de la Acción Marie Sklodowska-Curie COFUND en el contexto del programa marco Horizon 2020.

Marc Canela Grimau, nacido en Barcelona en el año 1999, se graduó en bioquímica en la Universitat de Barcelona el 2021. Durante los estudios de grado, realizó una estancia de prácticas en los Estados Unidos organizada por el Rotary International y otra en Múnich, en Alemania, organizada por la Fundación Amgen. Para completar el grado, hizo una estancia en la Ludwig-Maximilians-Universität München, donde preparó su tesis de grado sobre genética y comportamiento animal. En el 2022 obtuvo el máster en Neurociencias de la Universitat de Barcelona. Desde el 2022, está haciendo un doctorado en el grupo de investigación del Dr. Arnau Busquets-García, del IMIM-Hospital del Mar, donde estudia los circuitos cerebrales responsables de los procesos cognitivos complejos, como el condicionamiento de segundo orden.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad