Hospital del Mar Barcelona

Noticias

14 de marzo de 2023 - Información general

Educar, reconocer y prevenir el delírium con la participación de todos

Educar, reconocer y prevenir el delírium con la participación de todos

15 de marzo, Día Mundial de Concienciación del Delírium

El delírium es una alteración severa de las capacidades mentales que provoca un pensamiento confuso y una conciencia reducida del entorno.

La enfermedad puede ser causada por una enfermedad crónica, cambios en el equilibrio metabólico, medicación, infección, cirugía, abstinencia del alcohol o drogas, pero es previsible y tratable. Los síntomas del delírium y la demencia pueden ser similares, por la cual cosa es importante tener toda la información a mano antes de hacer un diagnóstico preciso. Es por ello que los trabajadores y trabajadoras sanitarios tiene que recibir educación y formación para ofrecer el apoyo adecuado para que les personas se recuperen.

Equip_geriatria

Miembros del equipo del Servicio de Geriatría

En este sentido, el 15 de marzo, Día Mundial de la Concienciación del Delírium, es una buena ocasión para educar, reconocer y prevenirlo mediante la participación de todos.

Otras actividades

Webinar organizado por el Grupo de delírium de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, World Delirium Awareness Day: "Delirium superimpuesto a demencia (DSD) en el adulto mayor". Se celebrará el mismo 15 de marzo con el objetivo de realizar una revisión general del delírium superpuesto a la demencia y concienciar sobre la necesidad de prevenir, identificar y tratar correctamente esta patología.

Podéis consultar el programa aquí https://www.segg.es/media/agenda/programaWDA-23.pdf

Además, el día 15 a las 18.30 h, las doctoras Júlia López, Carla Capellades, Isabel Arnau y Maria José Robles, ofrecerán la charla 'Què és delírium?', en la biblioteca Sofia Barat de Barcelona.

Más información https://ajuntament.barcelona.cat/biblioteques/bibsofiabarat/ca/agendes/xerrada-que-es-el-delirium_99400707261 

Infografia_Delírium

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad