Hospital del Mar Barcelona

Noticias

6 de marzo de 2023 - Información general

El perfil de Twitter del Hospital del Mar repite como el cuarto con más seguidores del Estado

El perfil de Twitter del Hospital del Mar repite como el cuarto con más seguidores del Estado

El Hospital es uno de las más influyentes en la red social entre los centros estatales. Durante el 2022, su número de seguidores ha experimentado el incremento más grande, de cerca del 10%. A la vez, continúa creciendo la publicación de contenidos audiovisuales, con más de 12.000 publicados el año pasado.

La presencia del Hospital del Mar en la red social Twitter continúa siendo de las más potentes entre los centros hospitalarios del Estado. De esta manera, se mantiene en la cuarta posición del ranking elaborado por el blog socialmediatica.com, del analista Richard Fernández Cid. Solo lo superan otros tres centros catalanes, el Hospital Clínic, el Hospital Universitari Vall d'Hebron y el Hospital Sant Joan de Déu.

El perfil del Hospital del Mar es el tercer que más crece, con 2.380 seguidores más durante el año 2022 y llegando a los 26.632, lo que supone un incremento de cerca del 10% respecto al 2021. A la vez, mantiene un alto nivel de interacción con los usuarios y de publicación de contenidos audiovisuales, con más de 12.200 fotografías y vídeos publicados.

Por debajo del perfil de Twitter del centro en la clasificación están el Hospital La Fe de Valencia, la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital de Bellvitge, el Hospital La Luz de Madrid, el Hospital Universitario Infanta Elena de Madrid y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, también de Madrid. Hay que destacar que esta es la décima edición de este ranking. En estos diez años, el Hospital del Mar ha pasado de tener poco más de 2.500 seguidores a fregar los 27.000, a los cuales hay que sumar los 10.200 del perfil del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y los más de 1.100 del Instituto Bonanova de Formación Profesional Sanitaria.

El centre también tiene perfiles en Instagram (@hospitaldelmar), Youtube y Linkedin.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad